Una vez más, desde CAPA tenemos que salir a contestar a la Federación Española de Empresarios de Camping y sobre todo a su presidenta, la señora Beriain, ante sus tendenciosas y rastreras alegaciones al Reglamento de Alojamientos Turísticos al Aire Libre en Aragón.
Lo suyo ya no es Información sesgada, es calumniar, mentir e ir contra las directrices y leyes tanto españolas como europeas; ningunear las atribuciones de las administraciones locales; esas mismas que algunos de sus socios utilizan para mantener abiertas unas instalaciones en muchos casos “alegales”; además de ningunear al colectivo que disfruta del turismo de autocaravana o de furgoneta camper.
Señores de la FECC, turismo itinerante es libertad de elección para viajar y desde luego, para pernoctar o acampar en los lugares habilitados al efecto; no adquirimos un “vehiculo vivienda”, por cierto, clasificación con la que ya sale de fábrica o se adquiere, según el vehículo, tras pasar una exigente ITV, para ir solo a campings, va a ser que no.
Seguimos en ruta, seguimos en movimiento........
#AsturiasParaisoNaturalAutocaravanista#
Llanes ha publicado una Resolución de Alcaldía que restringe y prohíbe de forma generalizada el estacionamiento de autocaravanas en las vías públicas del concejo bajo el pretexto de "regular". Desde el colectivo apostamos por una regulación justa, abogamos por el control y sanción de comportamientos incívicos de forma y manera individual, y no mediante el castigo colectivo y la prohibición generalizada del estacionamiento legítimo. No entendemos que una autocaravana esté bien estacionada por el día, y que por la noche, en el mismo lugar, sea ilegal.
Si quieres conocer a fondo los detalles de la polémica y la postura del Club, podéis leer el comunicado que os compartimos y que hicimos llegar a los medios de comunicación y al Ayuntamiento. Desde esos medios se nos ha pedido opinión y aquí os compartimos un par de entrevistas.