Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

Reunión de CAPA con el Director General de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Gijón.

Ante la alarma creada en el colectivo autocaravanista sobre la posible instalación de gálibos, que impidan el acceso de ACs al aparcamiento del Rinconín en Gijón, la Junta Directiva del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, después de diversas gestiones, en el día de hoy nos hemos reunido con Pedro Fernández Guerrero, Director General de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad en el Ayuntamiento de Gijón.

Ante la alarma creada en el colectivo autocaravanista sobre la posible instalación de gálibos, que impidan el acceso de ACs al aparcamiento del Rinconín en Gijón, la Junta Directiva del Club Autocaravanista del Principado de Asturias, después de diversas gestiones, en el día de hoy nos hemos reunido con Pedro Fernández Guerrero, Director General de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad en el Ayuntamiento de Gijón.

Después de múltiples argumentaciones y razonadas explicaciones por ambas partes,  la solución acordada es la de compartir el aparcamiento al 50% con los coches. Para ello, se pintarán y señalizarán dentro del citado parking, espacios exclusivos para ACs. También, como complemento a la zona de aparcamiento para autocaravanas, les sugerimos la creación de una balsa de desagüe y toma agua, la propuesta no les disgustaba y nos pidieron el proyecto que CAPA tiene para la construcción de un área de AC para ver las citadas instalaciones. A su vez les trasladamos, ante la demanda actual de estos servicios, nuestra disposición en la búsqueda de otros espacios para instalar nuevas áreas de autocaravanas en el municipio, para lo cual, se barajaron varias localizaciones que pueden servir y seguro serán del agrado de todo el colectivo.

La Junta Directiva de CAPA, quiere agradecer a la Concejalía de Obras Públicas del Ayto. de Gijón, su disposición al diálogo para buscar una solución satisfactoria para todas las partes. 

!!Así sí, ese es el Camino!!

Seguimos en ruta, seguimos en movimiento........

#AsturiasParaisoNaturalAutocaravanista#

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Entrevistas y comunicado sobre la nueva Resolucion del Ayuntamiento de Llanes

Llanes ha publicado una Resolución de Alcaldía que restringe y prohíbe de forma generalizada el estacionamiento de autocaravanas en las vías públicas del concejo bajo el pretexto de "regular". Desde el colectivo apostamos por una regulación justa, abogamos por el control y sanción de comportamientos incívicos de forma y manera individual, y no mediante el castigo colectivo y la prohibición generalizada del estacionamiento legítimo. No entendemos que una autocaravana esté bien estacionada por el día, y que por la noche, en el mismo lugar, sea ilegal.

Si quieres conocer a fondo los detalles de la polémica y la postura del Club, podéis leer el comunicado que os compartimos y que hicimos llegar a los medios de comunicación y al Ayuntamiento. Desde esos medios se nos ha pedido opinión y aquí os compartimos un par de entrevistas.

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies 2026, del 4 al 9 de septiembre

Por la Ribera del Duero, del 21 al 25 de mayo de 2026

Inauguración del área de Arriondas, 2 de mayo 2026

Asamblea 2026, 11, 12 y 13 de abril en Ribera de Arriba

Festival del Esfoyón y Amagosto de Navelgas

Dia del Socio en Grao 2025