Los próximos 7, 8, 9 y 10 de marzo se va a celebrar en Oviedo, en las instalaciones de la Fábrica de Armas de La Vega, la primera edición de TURYCAMP, el Salón del “Turismo Verde” y Sostenible, un tipo de turismo, que como muy bien sabemos, se halla en franca expansión y en aumento constante.
Desde CAPA entendemos el autocaravanismo como la forma de viajar más sostenible y respetuosa con el medio ambiente; los usuarios de autocaravanas y campers economizamos al máximo los recursos, como el agua, la electricidad o el gas; y generamos menos residuos sólidos y líquidos, y por ello estaremos presentes y colaborando para convertir a TURYCAMP en un atractivo punto de encuentro en el que exponer y transmitir las buenas prácticas, e intentar concienciar al colectivo sobre una forma de viajar responsable con los espacios públicos, intrínsecamente unida al respeto por la naturaleza, como una forma de vida ligada al medio natural del que este colectivo tiene como uno de sus fines preservar.
Pero no os vamos a desvelar aún todas las actividades, en próximos días, os iremos informando de las distintas acciones que tendremos en el marco de esta Feria y os compartiremos el programa.
Os compartimos el ENLACE a la Web del Salón, e ir reservando esos días en vuestra agenda, la ocasión lo merece.
Llanes ha publicado una Resolución de Alcaldía que restringe y prohíbe de forma generalizada el estacionamiento de autocaravanas en las vías públicas del concejo bajo el pretexto de "regular". Desde el colectivo apostamos por una regulación justa, abogamos por el control y sanción de comportamientos incívicos de forma y manera individual, y no mediante el castigo colectivo y la prohibición generalizada del estacionamiento legítimo. No entendemos que una autocaravana esté bien estacionada por el día, y que por la noche, en el mismo lugar, sea ilegal.
Si quieres conocer a fondo los detalles de la polémica y la postura del Club, podéis leer el comunicado que os compartimos y que hicimos llegar a los medios de comunicación y al Ayuntamiento. Desde esos medios se nos ha pedido opinión y aquí os compartimos un par de entrevistas.