En el día de hoy, miembros de la Junta Directiva de CAPA, junto con un representante de ASEICAR, hemos mantenido una reunión en Oviedo con los responsables del Departamento Técnico de la ITV de Asturias (ITVASA).
El motivo de la citada reunión era trasladarles nuestra preocupación por la revisión 7ª del Manual de Reformas de Vehículos propuesto por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; donde se recoge que a partir de la entrada en vigor de esta nueva normativa (octubre de 2022), serán consideradas reformas, y por tanto sometidas a homologación, todos los elementos que se hayan incorporado o incorporen a los vehículos M1 (autocaravanas y campers), tales como toldos, placas solares, equipos de frío, etcétera. De publicarse la norma en esa línea, causaría un grave perjuicio a nuestro colectivo, pues estaríamos afectados los aproximadamente 60.000 autocaravanistas que hay en España.
Esta actualización del Manual de Reformas (7ª) corresponde al Ministerio, pero el Departamento técnico de ITVASA tiene representación en las Comisiones donde se debaten estas cuestiones, de ahí nuestros contactos. Para la semana que viene tenemos prevista otra reunión con la Consejería de Industria del Principado de Asturias para trasladarles nuestra inquietud sobre estas mismas cuestiones, en la que estaremos presentes CAPA y ASEICAR, porque entendemos que juntos somos más fuertes.
#XuntosPodemos
#SeguimostrabajandoSeguimosenruta
#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista
Llanes ha publicado una Resolución de Alcaldía que restringe y prohíbe de forma generalizada el estacionamiento de autocaravanas en las vías públicas del concejo bajo el pretexto de "regular". Desde el colectivo apostamos por una regulación justa, abogamos por el control y sanción de comportamientos incívicos de forma y manera individual, y no mediante el castigo colectivo y la prohibición generalizada del estacionamiento legítimo. No entendemos que una autocaravana esté bien estacionada por el día, y que por la noche, en el mismo lugar, sea ilegal.
Si quieres conocer a fondo los detalles de la polémica y la postura del Club, podéis leer el comunicado que os compartimos y que hicimos llegar a los medios de comunicación y al Ayuntamiento. Desde esos medios se nos ha pedido opinión y aquí os compartimos un par de entrevistas.