Os compartimos hoy una buena noticia para el autocaravanismo asturiano, la apertura de una nueva área de autocaravanas, en este caso privada, pero que además de ampliar la oferta existente a nuestra disposición para elegir estacionamiento o lugar de acampada, hace de punta de lanza en cuanto a que haya emprendedores que quieran poner en marcha instalaciones de ese tipo, acogiéndose al Decreto de Turismo de Asturias en lo referente a la creación de áreas, en este caso de categoría básica.
Hace ya dos años y medio que ante su petición, visitábamos en los terrenos de su ubicación al promotor de la misma, con el objetivo de trasladarle nuestro punto de vista, el punto de vista de los futuros usuarios de las instalaciones, y asesorar en aquello que nos demandara y de lo que fuéramos conocedores. Hoy, por fin, es una realidad.
Ubicada en el Oriente asturiano, concretamente en Bustio, concejo de Ribadedeva, justo frente a la ría de Tinamayor, a solo cuatro pasos de Unquera, cercana a rutas y lugares populares como Potes, Cabrales, Picos de Europa, Comillas, Playa de La Franca, etc. esta área de autocaravanas ofrece un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y la costa, siendo perfecta para disfrutar del maravilloso paisaje astur cántabro.
Cuenta con grandes zonas verdes, amplias plazas de estacionamiento para campers y autocaravanas, electricidad, videovigilancia, cambio y llenado de aguas, y se puede reservar desde la aplicación TripStop.
No nos queda más que felicitar a su propietario por la idea y desde luego por su perseverancia ante las múltiples trabas burocráticas que quienes están en el proceso de creación de un área en nuestra Comunidad, están padeciendo.
Para quienes esteis interesados en visitarla, os compartimos las coordenadas:
43.3768, -4.5179
N 43°22’36.3936” W 4°31’4.4436”
Y el enlace directo a GOOGLE MAPS: