Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

REUNION AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA

Reuniones en Villaviciosa

Siguiendo con nuestra labor de reunirnos con los Alcaldes y grupos municipales de las localidades más restrictivas para la práctica del autocaravanismo, estos días hemos mantenido reuniones con el alcalde de Villaviciosa y con los portavoces de la oposición (PP y Podemos).

En las reuniones con los grupos políticos de la oposición, tanto el Partido Popular como Podemos, están de acuerdo en que en el Concejo de Villaviciosa se permita el estacionamiento en los aparcamientos generales o en espacios acondicionados con punto ecológico de carga y descarga. En estos momentos en la Villa, como no puede ser de otra manera, se puede aparcar en varias calles, pero hay algún parking donde las señales verticales impiden el estacionamiento de Ac y campers. Nos trasladan que trabajarán para intentar poner solución a ello.

En cuanto a la reunión con el Alcalde decir que no nos han convencido en absoluto sus argumentos. Le solicitamos un punto ecológico de carga y descarga en la Villa a lo que nos responde que está previsto en el PGOU, pero como bien sabéis, estos Planes tardan años en aprobarse o simplemente decaen. Este Club entiende no es necesario incluir en el PGOU la creación de puntos ecológicos de carga y descarga, solamente se necesita interés por parte del consistorio.

Con respecto al punto conflictivo de Rodiles, le pedimos que suprima los gálibos y se pueda acceder al aparcamiento de autocaravanas que se utilizaba en los años anteriores. Su respuesta es negativa, argumentando que el mismo está dentro de la demarcación de Ley de Costas y que además la zona de estacionamiento, cedida por el Principado de Asturias, está también incluida en una zona de especial protección, por tanto no se puede pernoctar en ella.

Como todos los Ayuntamientos, también ellos sacaron a relucir las "infracciones" que cometemos los autocaravanistas, cuestión sobre la que fuimos tajantes, trasladándoles que hacer cumplir  las Leyes y demás normativas es competencia de la Policía Municipal, por lo que no nos interesan esas cuestiones, dando por zanjada la cuestión. Insistimos en la apertura del aparcamiento, ante el inicio de la temporada de playa.

Seguiremos trabajando en esa línea, aunque sabemos, sus hechos nos lo demuestran, que a este Gobierno municipal no le entusiasman las autocaravanas.

#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista    

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Carta abierta al Alcalde de Ribadedeva

Ante las desafortunadas declaraciones hechas por D. Jesús Bordás, publicadas en el día de ayer en diferentes medios de comunicación en contra de la práctica del autocaravanismo en su concejo, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias le ha enviado por diferentes canales el comunicado que aquí compartimos. 

Y desde luego nos ponemos a su disposición para aclararle las muchas "incertidumbres o prejuicios" que al respecto del tema parece tener o las dudas que con la lectura de esta carta se le puedan suscitar.

Destacados pie

Galerías de fotos

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022

Marcha en defensa del autocaravanismo 13/11/2021

Asamblea 6/11/2021