Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

Sobre los incívicos usuarios de los estacionamientos

Si queremos mantener el estilo de vida autocaravanista responsable como una forma de vida ligada al medio natural cuya finalidad última es preservarlo, se deben tomar medidas contundentes en contra de los que incumplen reiteradamente, y por desgracia cada vez con mas asiduidad, las principales normas de convivencia, dañando la imagen de todo el colectivo.

Después de mantener numerosas reuniones y contactos con los responsables municipales de los Ayuntamientos costeros, y ante la inminente apertura de la temporada de playa, este Club Autocaravanista quiere transmitir a todos sus socios, autocaravanistas y usuarios de vehículos camper lo siguiente:

Todos los consistorios nos trasladan las mismas quejas, argumentadas y sostenidas con fotos, e incluso videos

- El incumplimiento de las Ordenanzas Municipales, no solamente en el tiempo de permanencia, también en el despliegue de elementos de acampada.

Excrementos, tanto humanos como caninos, en los alrededores de los aparcamientos,

Contra el exceso de permanencia y el despliegue de elementos de acampada, algunos ayuntamientos ya están actuando aplicando las sanciones oportunas. Pero contra los que hacen sus necesidades en los aparcamientos y aledaños es casi imposible, pues debemos tener en cuenta que muchos Ayuntamientos, tienen pocos o ningún agente de Policía Local.

Estos días, la Alcaldesa de El Franco y Presidenta de la Federación Asturiana de Concejos ha hecho un llamamiento público a todos los autocaravanistas y usuarios de vehículos camper, para que sean cívicos y cumplan las Ordenanzas Municipales, amenazando con el cierre del aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos en la playa de Pormenande.

Ante esta situación y puestos en contacto con la regidora ésta nos reitera, que a pesar que llevamos unos pocos días de verano, los alrededores del aparcamiento de la citada playa están llenos de excrementos, que se está más tiempo del permitido por Ordenanza Municipal (48 h.) y que se practica la acampada libre. Además nos comenta que los usuarios de los vehículos que pernoctan, llevan a sus perros muy temprano a pasear y a hacer sus necesidades a la playa, cuando en época de verano está terminantemente prohibido. Hay que decir que El Ayuntamiento de El Franco solamente tiene un Policía Municipal, el cuartel de la Guardia Civil está Navia (15 km.) y salvo urgencia solamente pasan dos días a la semana por el Concejo de El Franco.

Este Club Autocaravanista quiere recordar una vez más, que por lo general los Concejos del Occidente de Asturias, siempre han sido amables con los autocaravanistas, siendo la Alcaldesa de El Franco una de las más firmes defensoras del autocaravanismo.

CAPA se suma al llamamiento efectuado por Cecilia Pérez para la práctica y puesta en valor de un autocaravanismo responsable.

Analizando todas las situaciones, esta Junta Directiva es consciente que la mayoría de los autocaravanistas y usuarios de vehículos camper cumplimos las normas, y por supuesto, no hacemos nuestras necesidades en los aparcamientos. Sin lugar a duda los incívicos también pueden ser usuarios de vehículos normales, de furgonetas no homologadas o sin wc químico.

Esta Junta Directiva ha tomado la decisión de no ser equidistantes ante los que, con sus prácticas incívicas, se están cargando la práctica y desde luego la imagen, del autocaravanismo responsable y compatible con el medio ambiente.

En esta línea le hemos propuesto a la Alcaldesa que traspase la gestión del aparcamiento de Pormenande, mediante un donativo o un módico precio, a los que explotan el “chiringuito”, o a una entidad sin ánimo de lucro, y solamente se permita la estancia a las autocaravanas y vehículos camper homologados con wc químico, impidiendo la pernocta a los demás vehículos no homologados para su uso como vivienda, con lo que se controlaría el tiempo de estancia y las buenas prácticas autocaravanistas.

Si queremos mantener el estilo de vida autocaravanista responsable hay que tomar medidas contundentes en contra de los que incumplen reiteradamente las principales normas de convivencia.

¡¡O acabamos con ellos, o ellos acabarán con nosotros!!

 

#EnDefensaPropia

#NoSomosEquidistantes

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Carta abierta al Alcalde de Ribadedeva

Ante las desafortunadas declaraciones hechas por D. Jesús Bordás, publicadas en el día de ayer en diferentes medios de comunicación en contra de la práctica del autocaravanismo en su concejo, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias le ha enviado por diferentes canales el comunicado que aquí compartimos. 

Y desde luego nos ponemos a su disposición para aclararle las muchas "incertidumbres o prejuicios" que al respecto del tema parece tener o las dudas que con la lectura de esta carta se le puedan suscitar.

Destacados pie

Galerías de fotos

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022

Marcha en defensa del autocaravanismo 13/11/2021

Asamblea 6/11/2021