Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

Reunión en Pola de Lena

Reunión en el Ayuntamiento de Colunga

En el día de ayer hemos mantenido una reunión con Sandra Cuesta Fanjul, alcaldesa del municipio colungués, y miembro del Consejo Asesor de Turismo en representación de la Federación Asturiana de Concejos (FACC).

Le trasladamos nuestra posición sobre el futuro Decreto de Turismo autonómico, que debe ir acorde a la realidad del autocaravanismo y regular, en la línea de otras Comunidades Autónomas, esta actividad; contemplando la creación de campamentos de turismo para autocaravanas o áreas privadas especiales de acogida, con estancia y pernocta ilimitada, permitiéndose obviamente en ellos la acampada.

Además, para nosotros lo más importante, dicho Decreto debe de excluir de su ámbito de aplicación los estacionamientos municipales de descanso y pernocta para autocaravanas que existen en la actualidad, sean urbanas, interurbanas o en tránsito y todos aquellos que en el futuro creen y reglamenten los Ayuntamientos mediante la Ordenanzas Municipales, en virtud de su competencia en la regulación del estacionamiento de vehículos.

En la reunión, la regidora nos presentó el borrador de la Ordenanza Municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de vehículos-vivienda en las vías urbanas del concejo, disposición actualmente en trámite, a la que le realizamos varias aportaciones.

Nos anunció asimismo una fantástica iniciativa puesta en marcha desde el consistorio, como es la apertura de dos grandes aparcamientos, uno en Lastres y otro en La Isla, que permitirán descongestionar el tráfico en esas villas y estacionar, que no acampar, nuestros vehículos hasta un máximo de 48 horas.

Os compartimos su ubicación y coordenadas

Lastres: 43.515465 / -5.231603

La Isla: 43.480062 / -5.231603

Además, habrá un servicio de autobuses que por un euro, nos permitirá, desde los citados estacionamientos, ir a cualquier punto del litoral del municipio.

 #SeguimosCaminandoSeguimosenRuta

#AsturiasParaisoNaturalAutocaravanista

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

imagen
Áreas de Asturias

Galerías de fotos

NAVA

Inauguración del estacionamiento de descanso y pernocta de Nava

sanestebandepravia

Inauguración del área de descanso y pernocta de Panes

imagen

Inauguración del área de autocaravanas de Corvera.

Valencia de Don Juan

Concentracion en Valencia de Don Juan

sanestebandepravia

Autocapa en San Esteban de Pravia

Dia del socio 2019 en Noreña

Dia del socio 2019 en Noreña