Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

Luz verde del Congreso para la creación de espacios específicos para autocaravanas

El pasado miércoles 18 de noviembre se produjo un momento importante para todos los que amamos el turismo itinerante, con la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista, que permitirá impulsar la creación de espacios para aparcamiento y pernocta

El pasado miércoles 18 de noviembre se produjo un momento importante para todos los que amamos el turismo itinerante, con la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista, que permitirá impulsar la creación de espacios para aparcamiento y pernocta de la mano de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y también realizar un estudio sobre la movilidad de la autocaravana, con el fin de evitar posibles discriminaciones de este tipo de vehículos por el hecho de ser autocaravanas.

Según se recoge en esta PNL, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en nuestro país un número que empieza a ser relevante y que en pocos años, seguro llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos, y es que si bien en Europa el caravaning tiene una tradición de décadas a sus espaldas, el auge del sector en España es reciente. Ha sido en los últimos años cuando se ha producido un despegue tanto en la cifra de ventas (con alrededor de 70.000 vehículos matriculados) como en el surgimiento de áreas de servicio para autocaravanas y campers.

La pandemia del COVID-19 ha generado este año una situación totalmente inesperada en el turismo por lo que viajar en autocaravana o camper, puede convertirse en la opción vacacional mas segura, dadas sus características de vehículo vivienda que permite cumplir las medidas recomendadas por Sanidad en cuanto a aislamiento e higiene. Viajar solamente con tu familia o amigos y en tu vehículo, en el que dispones de todos los servicios, se perfila como una opción muy apetecible.

Y para incentivarlo, se proponen dos puntos principales en esta PNL con la que el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como camping o apartamentos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios naturales no restringidos

2. Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.

Os compartimos el Boletín Oficial de las Cortes Generales en el que se publica.

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

imagen
Áreas de Asturias

Galerías de fotos

imagen

Inauguración del área de autocaravanas de Corvera.

Valencia de Don Juan

Concentracion en Valencia de Don Juan

sanestebandepravia

Autocapa en San Esteban de Pravia

Dia del socio 2019 en Noreña

Dia del socio 2019 en Noreña

imagen

I Encuentro Astur - Cántabro en Cabezón de la Sal (15 - 16 de Junio de 2019)

imagen

IV Concentración Villa de Grado