Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Salidas del club

Salida inauguración del Área de Santa Eulalia de Morcín

El fin de semana del 5 al 7 de abril iremos a Santa Eulalia de Morcín a inaugurar su nueva área.

Morcín se suma a la lista de concejos asturianos que pone en marcha un proyecto para acoger el turismo de autocaravanas. Al lado del Área Recreativa de Santa Eulalia, al lado de la panera, (N 43º 16´ 53´´ / Wº 5º 52´24´´) se ubica el nuevo área de servicios y parking para pernocta de autocaravanas del concejo. Dispondrá de conexión eléctrica, toma de agua, depósito para vertido de aguas residuales y zona de aparcamiento.

Y es que son muchos los turistas que llegan hasta este concejo atraídos por el mítico Angliru pero también amantes de la escalada deportiva que eligen la zona del Monsacro, una de las mejores de Asturias por la calidad de sus vías y de la roca, para disfrutar de la aventura de intentar tocar el cielo con los dedos.

Morcín se encuentra enclavado casi en el mismo centro de la región de Asturias, entre Oviedo y Mieres. Con una extensión de 50 km2, limita al norte con el concejo de Ribera de Arriba, al sur con el concejo de Riosa, al este con el concejo de Mieres y al oeste con los concejos de Quirós y Santo Adriano.

La Minería constituyó una base importante del empleo en Morcín y fue la principal fuente de ingresos para sus habitantes. Se concretan en la extracción de hulla y de áridos, la primera mediante minería subterránea – pozo Monsacro - y la segunda en forma de canteras (zona de Peñamiel). 

Muy interesante el patrimonio histórico de Morcín donde destacan las Capillas del Monsacro, el Torreón Medieval de Peñerudes y la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia.

También cuenta con diversas rutas turísticas como la Ruta de la Sierra del Aramo, Ruta al Mirador del Pando y Pico Llosoriu, Ruta  a las Capillas de Monsacro y la Ruta minera de la Esperanza. Los platos más típicos de su gastronomía son el Pote de Nabos, el Quesu de Afuega´l Pitu y les Casadielles.

PROGRAMA

VIERNES 5 DE ABRIL

Recepción de autocaravanas y entrega de los carnets de socio en el área de Santa Eulalia de Morcín.

Coordenadas: N 43º 16´ 53´´ / Wº 5º 52´24´´

SÁBADO 6 DE ABRIL

11:00 h.: Inauguración del área

13:30 h.: Salida hacia el aparcamiento de la Foz de Morcín (6 Km.)

Coordenadas: N 43º 15´ 11´´ / W 5º 52´ 15´´

14:30 h.: Comida tradicional elaborada y servida por la asociación de mujeres “Solamalena”. La asistencia a la comida es de carácter voluntario. El precio del menú es de 18 € QUE SE ABONARÁN EL VIERNES A LA LLEGADA A LA CONCENTRACIÓN.

DOMINGO 7 DE ABRIL

Fin de la salida.

FECHA FIN DE INSCRIPCIÓN PARA LA COMIDA LUNES 01 DE ABRIL

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Destacados pie

imagen
Áreas de Asturias

Álbum fotos

sanestebandepravia

Autocapa en San Esteban de Pravia

imagen

galería 2

imagen

galería 3

imagen

galería 4

imagen

galería 5

imagen

galería 6