Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Destacadas

Siero
Salida

Inauguración del estacionamiento de parada y pernocta de La Pola Siero. 25, 26 y 27 de Marzo

El concejo de Siero está ubicado en el centro de Asturias, siendo el cuarto municipio de Asturias en número de habitantes, detrás de Oviedo, Gijón y Avilés. 

Pola de Siero es la capital del concejo que surgió de la otorgación por parte del monarca Alfonso X de una «Carta Puebla» al territorio de Siero, siendo el núcleo donde formaron las viviendas alrededor de la antigua alberguería de San Pedro.​ La villa está enclavada en el centro del municipio, situado este asimismo en el centro de la región y en el área metropolitana asturiana. Hoy en día es la segunda localidad del concejo con más habitantes detrás de Lugones, siendo centro administrativo y comercial e incrementando los servicios.                                             

El gran arraigo de sus tradiciones, y el alto tejido asociativo convierte a Siero en una de las zonas donde más se mima la asturianía. La Pola, es, entre otras muchas cosas, uno de los centros de diversión más conocidos de la juventud asturiana además de un centro de importante actividad ganadera y comercial, manteniendo aún hoy su tradicional mercado de ganado. En el Mercado Nacional de Ganado de Siero se compran y venden diferentes especies de animales: vacas, cerdos, ovejas, caballos. Se trata del mercado vacuno más importante de toda España y de los más conocidos de Europa.

PROPUESTAS:

Cada día que pasamos sin organizar actividades es un día más que estamos lejos de vosotros, queremos acercarnos y vernos de nuevo, pero aún debemos ser prudentes en cierto modo, y por ello, este fin de semana, "solo" hemos organizado la inauguración de este nuevo estacionamiento y una visita guiada a los lugares mas emblematicos de la villa polesa, pero además os hacemos varias propuestas:

  • Una buena manera de disfrutar el día es paseando por esta bonita villa, pues además de ser un ejercicio cardiovascular saludable, puede ser un auténtico placer recorrer su casco antiguo; visitar la iglesia de San Pedro, la construcción religiosa más importante que ver en Pola de Siero; no podemos perdernos el Palacio del Marqués de Santa Cruz, un edificio barroco del Siglo XVII, sede de la Oficina de Turismo, así como el museo Filátelico de Faustino Ornia; como no, el Ayuntamiento, construido en el Siglo XIX, con un reloj obra de Lorenzo Redondo Bonilla, con una característica curiosa, el número 4 está escrito como «IIII» en vez de «IV»; en el corazón de la Pola, encontramos a Aurelio Antidio Cuesta "Lelo" y su Museo del Sifón
  • Si sois más “aventureros” os compartimos un enlace con el mapa inicio de rutas a pie y bici desde Pola de Siero. 
  • Pero si eres más sedentario, puedes disfrutar de alguna de las múltiples y muy diversas terrazas que la hostelería polesa cuida con mimo, un concejo conocido por su tradición y excelencia llagarera, por una gastronomía de calidad y una esmerada elaboración de los productos de la tierra.

Así que con toda esta oferta, estos días tenéis donde elegir para disfrutar y pasarlo bien, además por supuesto, de compartir y departir con nuestros compañeros del Club.

PROGRAMA:

 

VIERNES 25 DE MARZO

-17:00 h. Recepción de autocaravanistas

COORDENADAS DEL PARKING: N 43° 23' 28.63" / W 5° 40' 03.19"

Ubicación del parking

 

SÁBADO 26 DE MARZO

-11:00 h. Inauguración del estacionamiento de parada y pernocta para campers y autocaravanas

-12:00 h. Guías turísticos nos explicarán la historia de los lugares más emblemáticos de la villa polesa

DOMINGO 27 DE MARZO

-Fin de la concentración 

RECORDAR QUE ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA ACUDIR A LA INAUGURACIÓN

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022