Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

REUNION CON EL AYUNTAMIENTO DE LLANES

Reuniones con el Ayuntamiento de Llanes

El jueves día 3 de febrero, la junta directiva de CAPA se ha reunido con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes. En la reunión estuvieron presentes por parte de la Corporación, el Alcalde, D. Enrique Riestra, el Concejal de Medioambiente y Obras, D. Juan Carlos Armas y el Concejal de Turismo, Comercio y Deportes, D. Iván García.

 

La reunión comenzó en un ambiente tenso, debido a que desde CAPA habíamos criticado la postura tomada por el ayuntamiento al vilipendiar de forma indiscriminada a todos los autocaravanistas, responsabilizándoles de transgredir las normas, sin tener en cuenta que éstos habían sido casos aislados. Nos trasladaron que no fué esa su intención y que son conscientes de que se trata de una minoría; ellos apuntan directamente hacia usuarios que alquilan AC. Para CAPA estos hechos, como cualquier otro incumplimiento de las normas, sólo tienen una sola solución: la identificación y consiguiente sanción de los culpables. Pero en ningún caso podemos aceptar que por el comportamiento incívico de una minoría que en algunos casos ni siquiera son verdaderos autocaravanistas, se agravie a todo el colectivo.

A continuación, desde CAPA, les pedimos que abriesen de nuevo los aparcamientos a las autocaravanas y campers y que, a ser posible, habiliten más estacionamientos para los mismos en todo el Concejo de Llanes. Las posturas están claras; ellos dicen que el espacio público hay que repartirlo. A eso nosotros les contestamos que parte de ese reparto debiera consistir en que, donde haya aparcamientos para coches, se definan algunos espacios con las dimensiones que requieran las autocaravanas. Del mismo que, en las zonas de aparcamiento que no están señalizadas, debieran permitir también el estacionamiento y la pernocta de AC. Nosotros vemos claro en todo esto la marcada influencia de los empresarios de campings en su intento por confundir el pernoctar con el acampar. Así se lo hicimos saber, incluso les pedimos que modifiquen la Ordenanza Municipal al respecto.

No cabe duda de que la reunión fue intensa y llena de contenido. Al final de la misma los representantes de la Corporación se comprometieron a estudiar nuestras propuestas y las opciones que el espacio público existente en el Concejo ofrece.

Quedamos en volver a reunirnos dentro de un mes y medio.

Continuando la jornada, ese mismo día por la tarde, nos reunimos con la oposición. En su nombre, al Portavoz Municipal del PSOE, D. Oscar Torre, le trasladamos nuestro análisis sobre la situación del autocaravanismo en Llanes y la necesidad urgente, a nuestro juicio, de un cambio de actitud del ayuntamiento hacia el turismo itinerante. Oscar Torre se manifestó en completo acuerdo con nosotros, afirmando que conoce y valora el constante incremento de las visitas de este tipo de vehículos, que ayudan a desestacionalizar el turismo, algo fundamental para Llanes.  

El Sr. Torre se comprometió con nosotros a trabajar en esta línea por lo que seguiremos en contacto.

Desde hoy mismo, siguiendo nuestra línea de trabajo, iniciaremos los contactos con otros Ayuntamientos "hostiles" a nuestra afición.

#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022