Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

REUNION CON EL ALCALDE DE RIBADESELLA

Reunión con el alcalde de Ribadesella

Este pasado martes día 8, hemos mantenido una distendida, y creemos fructífera reunión, con Ramón Canal Tirador, Alcalde de Ribadesella.

Tras analizar la situación del autocaravanismo en general, y de su situación actual en la villa riosellana en particular, se nos han trasladado los planes que el regidor baraja para regular y dar cabida a un tipo de turismo cada vez más en alza, y que Ramón conoce de primera mano.

El primer proyecto, que se espera pueda estar operativo para Semana Santa y totalmente acabado cara al verano, contempla la creación de un estacionamiento de parada y pernocta de pago, en los terrenos del antiguo autocine, donde se habilitarán 70 plazas vigiladas y con todos los servicios, incluyendo electricidad. La ubicación (ver imagen adjunta) está cercana a la playa y a un supermercado, y a pesar de su distancia al centro, un tren turístico gratuito realizará una ruta circular uniendo todos los puntos de interés de la capital del Concejo.

Está en estudio asimismo, la construcción de otro estacionamiento similar al anterior (70 plazas, servicios, etc.), en una zona cercana al área actual, pero bastante más próximo al centro urbano. Todo ello haría de Ribadesella, con sus 140 plazas, un referente por su esfuerzo para acoger el autocaravanismo, máxime cuando los problemas de aparcamiento para cualquier tipo de vehículo son de sobra conocidos.

Y no todo se queda en esto, pues también está sobre la mesa una iniciativa privada en Berbes, un terreno cercano a la playa de Vega que se habilitaría para que nuestros vehículos pudieran permanecer allí, con estancias limitadas a 48 ó 72 horas.

Nos congratula ver que algunas administraciones locales le empiezan a dar al autocaravanismo el valor que realmente posee para atraer y desestacionalizar el turismo.

#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista    

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022