Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

CAPA informa

Contacto con la Viceconsejería de Turismo

Como en su día os comunicamos, en la reunión del 3 de agosto con la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, se comprometió con este Club Autocaravanista a que antes de la finalización del plazo de “Información y Audiencia Pública” del proyecto de Decreto de Ordenación de Campamentos de Turismo y Áreas Especiales de Acogida de Autocaravanas en Tránsito, nos daría una respuesta al escrito de alegaciones presentado por este Club.

En el día de hoy (13/08/2021) desde la Viceconsejería y por teléfono, nos comunican que no pueden cumplir con la promesa y tratar con este Club el asunto, ya que sin finalizar el periodo de “Información y Audiencia Pública” no pueden tomar ninguna decisión sobre las alegaciones presentadas, emplazándonos para el mes de septiembre.

Desde CAPA entendemos los argumentos dados, ya que “teóricamente” las tiene que analizar todas, y además este mes es políticamente inhábil.

Sabemos que disponemos de tiempo, ya que la tramitación de un Decreto suele llevar varios meses, pero desde luego esperamos que en septiembre no ocurra nada “raro” que impida a la Viceconsejería tratar el tema del Proyecto de Decreto con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias.

Además de la llamada de teléfono, nos enviaron un correo para que tuviéramos constancia por escrito, el cual transcribimos:

“La Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en la reunión mantenida el 3 de agosto, se comprometió a darle una respuesta antes del 19 de este mes, pero dado que en esta fecha aún está abierto el plazo para alegaciones, será a lo largo de septiembre y, por su supuesto, previamente a avanzar ninguna cuestión en este sentido, cuando se ponga en contacto con usted para tratar el asunto de referencia”.

 *(La negrita y el subrayado es de CAPA, para resaltar la frase)

En cuanto las alegaciones, sin disponer de datos oficiales, estimamos por cientos las presentadas, tanto individualmente como en grupo por otros colectivos  autocaravanistas. Agradecer de nuevo el trabajo y esfuerzo realizado por todxs para conseguir parar este “Decretazo”.

#XuntosPodemos

#Seguimos trabajandoSeguimos en ruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

imagen
Áreas de Asturias

Galerías de fotos

NAVA

Inauguración del estacionamiento de descanso y pernocta de Nava

sanestebandepravia

Inauguración del área de descanso y pernocta de Panes

imagen

Inauguración del área de autocaravanas de Corvera.

Valencia de Don Juan

Concentracion en Valencia de Don Juan

sanestebandepravia

Autocapa en San Esteban de Pravia

Dia del socio 2019 en Noreña

Dia del socio 2019 en Noreña