Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

Carta abierta a D. Benigno Perez, presidente Asociación Turismo Rural Eo-Porcía

Una vez más, y ya van ..... este Club sale al paso de las declaraciones de determinados individuos que ven nuestra forma de viajar, además de "un foco de infección y unos guarros", como una lacra para el turismo en Asturias.

En esta ocasión contestamos a LAS PALABRAS de Benigno Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural Eo-Porcía.  

CARTA ABIERTA A D. BENIGNO PÉREZ

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN TURISMO RURAL EO-PORCÍA

Señor Pérez, los asturianos que hemos escuchado sus argumentos en la radio, sobre las causas de la baja ocupación en sus casas rurales, llegamos a la conclusión que usted no tiene capacidad para dirigir una Asociación como la que representa. Le explico:

Comienza su discurso diciendo que no tiene datos, pero se atreve a descalificar a todo un colectivo, el de las autocaravanas y campers homologadas, diciendo que somos una infección y unos guarros. Desde la Asociación que represento, con bastantes más datos, argumentos y educación que usted, le decimos que es usted un ignorante y que lo único que hace es culpar a los demás de su incompetencia.

Una autocaravana y una camper homologada tienen los mismos derechos que su turismo para estacionar donde esté permitido. Para su información tanto la Directiva Europea como el Reglamento General de Circulación, los clasifican como turismos, es decir un vehículo “M”. Es más, La Instrucción del Ministerio del Interior 08/V-74 dice “las autocaravanas pueden estacionar en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo”.

Debería saber que las autocaravanas y camper llevan wáter (como el de casa), por lo que no parece probable que sean los culpables de todo lo que usted dice que ve. Por cierto, una furgoneta o coche con un colchón no es una camper. Incívicos los hay en toda la sociedad, no es cuestión del  vehículo en el que viajan. También debería asesorarse sobre la diferencia entre estacionar y acampar, pues por lo que dice lo confunde.

Tampoco debe saber que los autocaravanistas practicamos turismo de naturaleza, medio ambiente y también urbano; ventajas que tenemos los que viajamos en este tipo de vehículos, y que por cierto, lo vamos a seguir haciendo por mucho que le moleste. Lo que no vamos a ir es a sus casas rurales, puede estar seguro.

Como no sabe la situación actual del proyecto de nuevo Decreto de Turismo del Principado de Asturias, una muestra más de su ineptitud como presidente de una Asociación de turismo, se lo diré yo, el borrador ya pasó la CAAL (Comisión Asturiana de Administración Local), y está pendiente de pasar por el Consejo Asesor de Turismo y por el Consejo de Gobierno.

Dice en la entrevista que usted paga el agua de los autocaravanistas, decirle que nosotros no pedimos nada gratis, aunque supongo que usted cuando va a la playa llevará el agua dulce en una garrafa para no usar las duchas. Lo más gracioso de todo esto, es que USTEDES CONSTRUYERON SUS CASAS RURALES CON CIENTOS DE MILLONES A FONDO PERDIDO DE DINERO DE TODOS LOS ASTURIANOS. Igual tendrían que empezar a devolver aquello que en su momento  pagamos todos.

Por último, debería explicar cómo es posible que vea autocaravanas de toda Europa, y a la vez dice que no dejan dinero, seguramente es porque esos vehículos no consumen gasoil, ni sus ocupantes desayunan, ni comen, ni cenan, ni toman sidra, vino o cerveza……

En fin, además de maleducado es un inepto y un inculto. Y no se equivoque, “infeccioso” y “guarro” lo será usted.

 

Atentamente

Junta Directiva del Club Autocaravanista del Principado de Asturias

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022