Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Destacadas

Salida a Toro, Zamora
Salidas CAPA

Salida a Toro (Zamora), 27, 28 y 29 de mayo 2022

Toro es una ciudad histórica y monumental. La ciudad es reflejo de su notable papel histórico, de especial relevancia entre los siglos xii y xvi, en la que fue sede real y lugar de celebración de Cortes. Su casco histórico acoge auténticas joyas monumentales, entre las que destaca la Colegiata de Santa María la Mayor. En sus calles se percibe la superposición de distintas etapas de su desarrollo histórico, siendo aún identificable la traza y los elementos clave de la estructura urbana fundacional, junto con el de otras etapas posteriores de su desarrollo. Otro de los elementos clave en la configuración de su estructura urbana es su emplazamiento sobre un accidente orográfico significativo, consistente en una considerable elevación del terreno y su ubicación próxima al Duero.

La ciudad ejerce una notable función de cabecera comarcal sobre un área rural circundante de 19 municipios, el denominado Alfoz de Toro, de los que 13 están situados al norte del río Duero y 6 al sur. Por su tamaño, es un núcleo intermedio, con un volumen de población significativo para la media de Castilla y León y que contribuye decisivamente con sus cerca de 9000 habitantes a aproximar la densidad comarcal a la que existe en el conjunto regional, cumpliendo su papel de cabeza de comarca de su área funcional.

El río Duero se configura como el elemento central del relieve y la morfología del municipio, atravesando el término de este a oeste. El río ha ejercido un drenaje espectacular del territorio de su amplio valle, que en algunos puntos puede superar los 6 km de anchura, determinando su particular fisonomía de terrazas, laderas, abarrancamientos y fondos de valle. El municipio se extiende por encima y debajo del río, con tierras principalmente cubiertas de viñedos, con las que se ha generado una cultura vitícola de alta calidad que se ha protegido con la Denominación de Origen Toro.

Hemos preparado un programa interesante para el fin de semana:

VIERNES 27 DE MAYO

14:00 h. - Recepción de autocaravanas

Coordenadas del aparcamiento: 41°31'23.0"N / 5°23'03.6"W

 

SÁBADO 28 DE MAYO

11:15 h. - Visita al Museo del Queso con degustación de quesos. La visita y degustación son gratuitas. 

16:30 h. - Visita al Museo del Monasterio de Sancti Spiritus. El precio de la visita es de 3 € por persona, de los que se hará cargo el Club.

La asistencia a las visitas es de carácter voluntario

 

DOMINGO 29 DE MAYO

11:00 h. -  Recepción del Ilmo. Sr. alcalde de Toro, Don Tomás del Bien Sánchez, quien nos guiará en una visita por el centro histórico de la ciudad: Alcázar, Bodega histórica, etc.…

 

Los días 28 y 29, en la plaza de toros, se celebrará la VIII edición de la Feria del Vino de Toro en la que participarán veinte bodegas. La entrada tiene un coste de seis euros, que incluye la degustación de cinco vinos y una copa de regalo. El horario de apertura de la feria será de 11.30 a 14.00 horas (mañanas) y de 18.30 a 21.30 horas (tardes).


#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista    

RECORDAR QUE HAY QUE INSCRIBIRSE EN EL SIGUIENTE FORMULARIO

⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022

I Encuentro Autocaravanista de Vegadeo, 20, 21 y 22 de mayo de 2022

Inauguración en Noreña, 7 de mayo de 2022

Inauguración en la Pola Siero  26/03/2022