Club Autocaravanista
Principado de Asturias
Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Nuevo usuario
Autocapa - Club Autocaravanista Principado de Asturias
 
Zona Privada
Acceso al área privada de la web
 

Últimas noticias

En contestación a Francisco de Borja Márquez Llano-Ponte (Borja para los amigos)

Hoy 6 de julio, un día antes de San Fermín, nos levantamos con el “chupinazo” del emborrona papeles de turno, que con su ignorancia supina critica a los Ayuntamientos y alcaldes que ponen a disposición de los autocaravanistas infraestructuras adecuadas a este tipo de viajero o turistas itinerantes. Me refiero a Borja (o será Borja Mari) ex director y creador del “panfleto” gratuito llamado el Fielato.

Como este señor juega en casa, fué creador y director de EL FIELATO, le permiten escribir tonterías para rellenar el hueco que les queda libre, ya que cada vez hay menos entidades públicas que le subvencionan su juguete político.

Pues mire usted, legalmente una autocaravana o vehículo camper puede “estacionar en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo” (Instrucción del Ministerio del Interior 08/V-74), por lo que realmente no necesitamos ningún tratamiento especial para aparcar. Si un ayuntamiento decide construir un aparcamiento específico para las autocaravanas, por su peso o dimensión, bienvenido sea, gratuito o de pago, como cualquier turismo (por cierto, infórmese, se paga en algún lugar más que en Tapia de Casariego). Suponemos que usted cuando va a la playa y pasa por la ducha de agua dulce, dejará 2 € debajo de una piedra, en concepto de agua y saneamiento.

Ya veo que es usted un firme defensor de los campings, muy loable, pero que a los autocaravanistas no es indiferente. Miente como un bellaco, al decir que en Asturias los campings tienen capacidad para 20.000 autocaravanas ¡¡Halaaa!! Será usted de letras porque de ciencias ya le digo yo que no. Quiere engañar a sus lectores, pues mire, en su comarca no hay ningún camping que esté abierto todo el año, solamente están operativos de mediados de junio a mediados de septiembre. Esperamos que su “ilustrísima sapiencia”, nos diga que hacemos el resto del año. Que le quede claro a usted y al resto de su “banda”, que un autocaravanista va a un camping, si quiere, si le da la gana o si le apetece. ¿Sabe porqué? Pues porque no tenemos obligación de ir ni para aparcar ni para pernoctar, nos amparan las Directivas Europeas, el Reglamento general de Circulación y la Instrucción del Ministerio del Interior, además de decenas de Ordenanzas Municipales existentes en la actualidad en Asturias.

¿Sabe usted que del precio de una autocaravana y camper entre 15.000 y 18.000 € son de impuestos? No crea que solamente los campings pagan impuestos.

Además nos insulta y nos trata como miserables, como si tuviésemos menos categoría que el resto de turistas. Un autocaravanista en el momento que estaciona su vehículo, tiene las mismas costumbres que cualquier turista, desayuna, consume, come o cena en los restaurante, compra en los supermercados, en las tiendas, consumimos gas-oíl, reparamos averías, etc.…por lo que escribe, parece ser que los van de hotel, de apartamento turístico, de casa rural o ¿usted cuando sale de casa, si sale, desayuna, come y cena exclusivamente angulas y caviar beluga?.

Ignorancia supina de un “plumilla” que escribe al dictado de quienes desde alguna administración pública le inyecta en concepto de publicidad miles de euros, por cierto de todos los contribuyentes. Eso es lo que se dice en los “mentideros políticos del oriente”, algunas administraciones públicas, presuntamente, a modo de “impuesto revolucionario”, le subvencionan con publicidad innecesaria para evitar la  crítica negativa a su gestión política. ¿Será verdad?

Le recomiendo que alquile una autocaravana o vehículo camper y verá que en España y en Europa hay administraciones locales que cobran por aparcar, otras por llenar y descargar agua, otras por la electricidad y otras no, como cualquier turismo.

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias le reta  públicamente a un debate sobre el potencial del autocaravanismo durante todo el año en nuestra región. Evidentemente no sabe que de esos aparcamientos para autocaravanas que usted ve como despilfarro hay 1.200 en España. 6.000 en Francia y 4.500 en Alemania e Italia. ¡¡Que dirigentes nefastos tenemos en Europa!!

Señor Borja lo que sobran en esta región son los mercenarios emborrona papeles y plumillas de medio pelo que escriben al dictado de quienes los engordan.

Y para finalizar una recomendación, el día 7 a las 8 de la mañana es el primer encierro de San Fermín, corra, corra a dirigir la salida, que ya sabe que los “cabestros” van delante de los toros.

Para información y aclaración de los lectores, espero que lo publique en su panfleto gratuito.

Banners información

imagen

banner 1 info

imagen

banner 2 info

Últimas noticias

Destacados pie

Galerías de fotos

II Encuentro Astur-Cántabro en Grandas de Salime

Inauguración estacionamiento de Lena, 7, 8 y 9 de octubre

V Concentracion de Autocaravanas y Campers Villa de Grao, y Dia del Socio 2022

Asamblea en Laviana. 16, 17 y 18 de septiembre

Caleyando per Asturies. Del 7 al 13 de septiembre

Salida a Toro, 27, 28 y 29 de mayo de 2022