Desde el Ayuntamiento de San Tirso de Abres nos han comunicado su intención de potenciar el turismo de autocaravana -inclúyanse en la nomenclatura a las campers-, por lo que, para responder a la creciente demanda de este tipo de turismo, han habilitado en el concejo un área de estacionamiento, parada y pernocta con servicio de aguas en la que está permitida la pernocta.
Además, desde el consistorio han ido un paso más allá, entendiendo la importancia de nuestro colectivo como dinamizador económico y elemento enriquecedor para la zona, por lo que han habilitado dos aparcamientos junto a la playa fluvial que nos permitan tener acceso directo a la misma, al tiempo que podemos hacer uso de nuestro vehículo.
Desde el Club, queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento por esta iniciativa que responde a una visión acorde con los pasos dados en otros países de nuestro entorno en relación al colectivo autocaravanista.
El Ayuntamiento nos insta a recordar que:
A continuación se muestran las coordenadas de cada uno de los tres estacionamientos disponibles:
Para facilitar el acceso, pueden hacer clic en las coordenadas para que se active Google Maps y genere la ruta hasta el lugar elegido.
COORDENADAS DEL ÁREA
COORDENADAS DEL APARCAMIENTO 1 DE LA PLAYA FLUVIAL
COORDENADAS DEL APARCAMIENTO 2 DE LA PLAYA FLUVIAL
Desde el Club Autocaravanista del Principado de Asturias se recuerda que, en pos de un buen uso y disfrute por parte de todos los ususarios de los estacionamientos, seamos respetuosos con las normas cívicas básicas.
Ante las desafortunadas declaraciones hechas por D. Jesús Bordás, publicadas en el día de ayer en diferentes medios de comunicación en contra de la práctica del autocaravanismo en su concejo, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias le ha enviado por diferentes canales el comunicado que aquí compartimos.
Y desde luego nos ponemos a su disposición para aclararle las muchas "incertidumbres o prejuicios" que al respecto del tema parece tener o las dudas que con la lectura de esta carta se le puedan suscitar.